martes, 5 de febrero de 2008

ROSA DE CHINA

(Hibiscus rosa-sinensis)

Lo que más llama la atención de esta planta son sus flores, parecen de papel y aunque duran pocos días, salen continuamente.
Es una planta muy bonita, fácil de cuidar, de hoja perenne y crece rápido.
Conviene seguir los siguientes cuidados:
Suelos: Que drenen bien.

Riegos: Que la tierra esté siempre húmeda.

Iluminación: Durante todo el año debe recibir varias horas de sol directo todos los días, aunque en verano en las horas centrales del día debe estar a la sombra.

Temperaturas: Entre 13ºC y 21ºC todo el año. Si el termómetro baja de 13ºC meterla en casa, si la temperatura está sobre los 5 ºC la planta perderá las hojas y los tallos se secarán, parecerá muerta pero en la primavera siguiente brotará de nuevo, si baja aún mas, la planta morirá.

Humedad: Si sube de 21ºC pulverizarla con agua (las flores no).

Abonos: A principios de primavera, podar lo que no guste. Si se encuentra en un tiesto puede ser necesario transplantarla, si no fuera así, empezar a abonar con fertilizante líquido para plantas de flor siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

Floración: Florece desde mediados del verano hasta mediados del otoño.

Especies y Variedades:

Dentro del género Hibiscus fundamentalmente hay dos, Rosa de China, descrita anteriormente y Altea también llamada Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), esta última es muy parecida a la primera, pero de hoja caduca

0 comentarios:

Design konnio.com