martes, 5 de febrero de 2008

EVONIMO

(Euonimus sp.)

También llamado Euónimo o Bonetero, de origen japonés, es un arbusto con infinitas variedades. Los hay de hoja caduca y perenne, así como de toda clase de medidas. Es ideal para setos de media altura. Crecen con rapidez, son compactos y se adaptan bien a la poda
Conviene seguir los siguientes cuidados:
Suelos: Que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos.

Riegos: Les gusta mucho el agua. Regar una vez al día en verano. En primavera y otoño una vez a la semana. En invierno una vez al mes.

Iluminación: La mayor parte de los Evónimos prefieren crecer en una exposición soleada en todas las épocas del año.

Temperaturas: Es una planta que aguanta tanto los fríos del invierno, como el intenso calor del verano.

Humedad: No necesita pulverizaciones.

Abonos: Crecen muy deprisa, si la planta se encuentra en una maceta, conviene cambiarles el tiesto y la tierra una vez al año, en primavera.

Enfermedades: Propensos a tener Oídio. Las hojas se cubren como, de un polvo blanco, está causado por un hongo bastante peligroso. La planta no muere pero se estropea. Acudir al vivero, allí venden un producto que la puede curar.

Os la recomiendo.

Especies y Variedades:

Dentro de la especie Euónimus japónicus hay muchas variedades, como por ejemplo:
Evónimo Luna (Euónimus japónicus "Aureopictus"), de hoja perenne, es una de las mejores plantas para formar un seto bajo (máximo 1,50 ó 1,70 metros), sus hojas ovaladas, son de color verde brillante, con una mancha amarilla central.

Evónimo Aurea (Euónimus japónicus "Elegantissimus Aureus"), de hoja perenne, al igual que la anterior, ideal para formar setos bajos, sus hojas redondeadas son de color verde con los márgenes de color amarillo oro. Cuando llega la primavera ocurren dos cosas: La primera que salen las hojas nuevas, al mismo tiempo que empieza a perder las viejas, pelándose por abajo. Y la segunda que empieza a florecer, no podar hasta que haya terminado la floración.

Evónimo Compacta (Euónimus japónicus), de hoja perenne, como las anteriores, ideal para formar setos, aunque esta variedad alcanza hasta los 2,50 metros, sus hojas ovaladas tienen aspecto coriáceo de color verde intenso, tolera bien la sombra

0 comentarios:

Design konnio.com