martes, 5 de febrero de 2008

EL INVERNADERO

Un invernadero es un lugar donde las plantas pueden invernar, es decir, pasar el invierno, porque si se quedaran en la calle morirían de frío. No hay que colocar todas las plantas, sólo, las que no soporten el frío.
Durante la primavera, otoño y verano, hay que intentar sacar a la calle todas las que podamos, pero si no tenemos un lugar adecuado para cada una de ellas, entonces deben de permanecer en el invernadero. No debemos de olvidar que durante primavera y otoño los días tienen temperaturas entorno a los 20 ºC, pero que por las noches puede hacer demasiado frío y en este caso no merece la pena arriesgarse a tenerlas en la calle.
También puede ocurrir que tengamos plantas con mal aspecto y no queramos que se vean, o que tengamos esquejes, semilleros, etc. En estos casos también deben de permanecer en el invernadero.
Acristalar la terraza, comprar un kit de invernadero de aluminio y plástico fácil de instalar en una gran superficie, o construir un gran invernadero con aluminio y cristal, no es suficiente para proteger nuestras plantas, además, debe de estar convenientemente preparado para crear un ambiente agradable a las plantas en cualquier época del año. Lo que no debe de preocuparnos es su tamaño,

Un invernadero no tiene porqué ser grande. La terraza cerrada de un piso sirve perfectamente, si está convenientemente preparada.

Los siguientes elementos los considero imprescindibles:

1) Una mesa o cualquier otro lugar que sirva para colocar las plantas.
2) Bandejas para colocar en ellas las plantas que necesitan mucha agua.
3) Una fuente de agua cercana.
4) Un desagüe.
5) Cortinas o persianas para dar sombra en verano.
6) Una fuente de luz especial para plantas.
7) Un termómetro de máxima y mínima, que además mida la Humedad Relativa (HR).
8) Una fuente de calor y otra de frío.
9) Una toma de corriente eléctrica.
10) Un programador eléctrico.
11) Útiles.

0 comentarios:

Design konnio.com