martes, 5 de febrero de 2008

CIPRES DE MONTERREY

(Cupressus macrocarpa)



También llamado Cupressus lambertiana. Originario de la península californiana de Monterrey. Es un árbol muy bonito, de forma piramidal en su edad adulta, de hoja perenne, crece despacio y es difícil de cuidar. Si frotas sus hojas entre las manos tienen un suave olor a limón. No es exigente en cuanto al terreno y aguanta las temperaturas típicas del clima continental. Quedará más bonito si está solo y expuesto al sol. Conviene seguir los siguientes cuidados:
Regar con la mangera a presión mojando todo el árbol una vez al mes en primavera, otoño e invierno, si llueve no regar. En verano una vez a la semana.

Podar las ramitas que sobresalgan de su aspecto redondeado en cualquier época del año.

A comienzos del invierno echar mantillo, servirá como abono y para protegerlo del frío extremo.

No os lo recomiendo. Es muy bonito pero muy propenso a enfermedades que aunque se pueden curar también puede ocurrir que maten al árbol. Le atacan los pulgones. Puede quedarse falto de Magnesio, y lo peor... le ataca un hongo muy dañino llamado phytophtora que produce el amarronamiento de las hojas y es dificil de erradicar. Para todas estas enfermedades venden productos muy conocidos. Cogeis unas hojas enfermas y los llevais al vivero, allí os dirán que es lo que teneis que hacer.

Especies y Variedades:

Aparte de la variedad descrita aquí también están:
Cupressus macrocarpa "Gold Crest" de forma cónica en su edad adulta, pero sensible al frío, sus hojas son de color amarillo oro.
Cupressus macrocarpa "Lutea", también llamada Cupressus lambertiana "Aurea" de forma piramidal en su edad adulta, sensible al frío y con hojas de color amarillo oro.

0 comentarios:

Design konnio.com